San Pedro
San Pedro es una ciudad y puerto de la provincia de Buenos Aires, Argentina, en la margen derecha del río Paraná junto a la desembocadura del río Arrecifes sobre el anterior río. Es la cabecera del partido de San Pedro y se encuentra a 164 km de Buenos Aires y a 141 km de la ciudad de Rosario.
Fue fundada en el año 1748, pero el pueblo comenzó a tomar forma cuando en 1750 se inicia la construcción del Antiguo Convento Recoleto de Franciscanos (por decisión del Presbítero Antonio Goicochea), alrededor del cual se comienzan a agrupar los pobladores. La declaración de San Pedro Ciudad data del 25 de julio de 1907.
El 20 de noviembre de 1845 se produce en las inmediaciones del pueblo la muy importante Batalla de la Vuelta de Obligado.
La belleza de los paisajes se extiende en los campos donde los cultivares de cítricos, durazneros y ciruelos, se alternan con los rosales y plantas multicolores de los viveros, mientras en las diversas épocas del año, el trigo, el maíz, la soja, el girasol y diversos cultivos transforman la pampa apenas ondulada, en una inmensa alfombra.